Nos adherimos a la plataforma Benetako Green

Benetako Green (www.benetakogreen.org) es una plataforma de reciente creación que agrupa a varios colectivos, asociaciones y particulares en el objetivo de conseguir una Vitoria-Gasteiz con mayor calidad de vida y mayor compromiso con la crisis climática.

En su web está explicada ampliamente la lista de objetivos. Todos son importantes pero, entre ellos, hay uno sobre movilidad sostenible que nos atañe directamente y en el que podemos colaborar con nuestra información y experiencia en este medio de transporte tan beneficioso para la colectividad.

Los patinetes eléctricos, aparte de tener todas estas ventajas en cuanto a un aire más limpio, espacio público, ruido,.. son un puente perfecto para muchos desplazamientos que se realizan en coche y que, con un patinete, serían mucho más rápidos, económicos y ecológicos.

Hay personas que conducen su coche particular a las que cambiar a la bicicleta se les hace un salto demasiado grande. Sería ideal una ciudad llena de tranquilas bicicletas, pero el patinete eléctrico es ese paso fácil y operativo que, cuando alguien lo prueba, lo descubre y lo usa porque es mucho más ventajoso para esa persona.

El resto de reivindicaciones deberían ser obvias (consenso en grandes proyectos, participación ciudadana y compromiso real con la ya crisis climática), pero no parecen serlo muchas veces, así que ahí estaremos para apoyar un avance mayor hacia una Vitoria-Gasteiz green de verdad.

Si has visto la web de Benetako Green y te parece correcta la visión, puedes dar tu apoyo individual. Todo suma por nuestra ciudad.

Comparte esta información:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

No es necesario poner Nombre ni Correo electrónico. En todo caso el Correo electrónico nunca se muestra