¿Por qué habláis sólo de «patinetes» si hay otros VMPs?

Respuesta corta:

Por simplicidad y facilidad de estrategia informativa, pero en la asociación queremos representar también a otros VMPs (Vehículos de Movilidad Personal), como los monociclos eléctricos (llamados «ruedas»).

Respuesta larga:

Aunque en el nombre de nuestra asociación y en lo que escribamos nos refiramos mayoritariamente a «patinetes», también nos referimos a otros tipos de VMP, sobre todo los ligeros y limitados a 25 km/h (en Europa PLEV = Personal Light Electric Vehicles), pero sin descartar ninguno ya que todos, en su medida, contribuyen a una ciudad más limpia de contaminación y otros varios objetivos comunes.

Especialmente queremos representar a los «ligeros» y limitados en velocidad similar a las bicis de pedaleo asistido, ya que el resto (patinetes «pesados» y de alta velocidad) irán bastante probablemente a clasificarse en una categoría similar a los ciclomotores en la categoría L1e o similar (matriculación, seguro y permiso necesario) y tendrán que circular como un coche sin remisión por su mayor peso, potencia o velocidad máxima.

Esa razón esencial de la simplicidad y practicidad es debido a que la inmensa mayoría de esos vehículos son patinetes y la proliferación de siglas actuales VMP, PLEV, VMU, aún no asentadas como estándar puede despistar a muchas personas.

Hacer referencia mayoritariamente a «patinetes eléctricos» es una estrategia de simplificación mediática y facilidad de entendimiento, pero estamos abiertas a todo tipo de mejoras en estrategia de comunicación, por supuesto.

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